lunes, 20 de enero de 2014

Ser diferente

La vida desde mi lado

Es la primera vez que escribo en un blog, y siento que es hora de descargarme aunque nadie más lo leerá.

Ser diferente no es ningún delito. Creo que está de moda decir "Yo soy diferente" y en cierta forma, todos somos diferentes, nadie tiene los mismo pensamientos, la misma nariz, los mismo ojos, personalidad, entre otras cosas. 

Todos alguna vez en la vida estamos de un lado o del otro con el tema del bullying, como agresor o agredido. Siento que yo estuve de los dos lados, en un momento como agresora y en otro como agredida, aunque últimamente la gente me ve más como la agredida.

No debemos juzgar a otras personas sólo por ser diferente a nosotros, por tener una perspectiva de la vida diferente. Debemos aprender a aceptarnos tal cual somos, no tenemos que cambiar sólo para que la sociedad nos acepte. En este tiempo aprendí que primero debo aceptarme a mi misma para que los demás también me acepten. 

Si sos el agresor, pensá en cuanto daño estas haciendo a esa persona llamandola "Gorda/o" "Fea/o" "raro/a" entre otros insultos más. Vos no sabes la vida que tiene esa persona, vos no sabes si esa chica/o tiene trastornos alimenticios, se pasó horas frente al espejo arreglándose antes de ir a la escuela, o se esfuerza el doble que vos para intentar ser integrado a la sociedad como una persona y no como una etiqueta. Pensá antes de actuar

Si sos el agredido, no dejes que esas cosas te afecten, sé que es fácil decirlo, pero mucho más difícil hacerlo, lo sé porque me lo han dicho muchas veces, pero, lo que no te mata, te fortalece. Aprendé a hacerte oír, pero nunca pagues con la misma moneda lo que te están haciendo a vos, no es nada lindo.

Si estas pasando lo mismo que yo, no dudes hacerte oír, y cuando lo hagas, contactate conmigo. En cambio, si estas del otro lado, recapacita lo que estas haciendo 
Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario